A. EL CONTENIDO: que la teoría del autor esté bien explicada, completa y con sus ideas bien enlazadas Un error muy habitual en Filosofía es no explicar los porqués. Los porqués son esenciales: Por ejemplo, tan importante es que expliquéis el dualismo ontológico platónico como el porqué Platón llega a esa conclusión de que la realidad se divide en dos ámbitos distintos. Sin los porqués, vuestra explicación estaría muy incompleta.
B. LA ESTRUCTURA DEL COMENTARIO: con respecto al contenido, no sólo se evaluará que esté todo y bien explicado, sino que haya un orden en la exposición de las ideas que haga comprensible el comentario.
C. LA COMPRENSIÓN LECTORA: que se evalúa con la correcta o incorrecta extracción de la idea principal y las secundarias del texto.
D. LA EXPRESIÓN ESCRITA: no sólo qué se dice, sino cómo se dice. Se evaluará la correcta expresión, la variedad de recursos expresivos, la claridad en la exposición de las ideas, etc.
E. LA ORTOGRAFÍA
No debéis olvidar el documento PAUTAS PARA REALIZAR UN COMENTARIO DE TEXTO, entregado en el primer trimestre.
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